miércoles, 27 de marzo de 2013

Bailes tradicionales latinoamericanos

TANGO (Argentina y Uruguay)

El tango es un género musical y un baile social originado en Argentina, pero que sin lugar a dudas posee influencias europeas y norteamericanas. Los estilos de tango que se desarrollan varían de una región a otra, por lo que no se puede hablar de un tango universal.

 

SAMBA (Brasil)

El samba es un género musical surgido en Brasil, de raíces africanas, considerado el estilo musical nacional. Es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña, y un símbolo de la identidad nacional. Las raíces del samba se remontan a África, principalmente Angola, donde la danza samba fue su predecesora. El nombre samba probablemente viene de esta centenaria música de estilo ritual.

  

CUMBIA (Colombia y Panamá)

A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comercial o moderna se expandió al resto de América Latina, tras lo cual se popularizó en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones comerciales como la cumbia venezolana, la cumbia mexicana, la cumbia salvadoreña, la cumbia chilena, la cumbia ecuatoriana, la cumbia peruana, la cumbia argentina, la cumbia uruguaya, la cumbia boliviana, entre otras.

 

RUMBA (Cuba)

Es tanto una familia de ritmos musicales como un estilo de danza en Cuba. Este complejo musical es de raíz afrocubana. Hay tres tipos de rumba: el yambú y la columbia, de Matanzas, y el guaguancó, de La Habana.


MERENGUE (República Dominicana)

El merengue es un estilo musical y de baile originado en el Caribe, específicamente en la República Dominicana a principios del siglo XIX. Está considerado como el género musical nacional.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario