sábado, 23 de marzo de 2013

Bodas chinas



A continuación seguiremos contando la diferencia de las culturas en las bodas, en este caso, hablaremos de las bodas chinas.

La principal diferencia entre las ceremonias occidentales en las que todo es blanco, o al menos, es uno de los colores principales, es que en las ceremonias chinas, domina notablemente el color rojo, ya que tiene diversos significados como amor o prosperidad, así que tanto vestido, regalos y hasta las invitaciones son usualmente en este color.

En cuanto a la ceremonia en sí, es quizás mucho más sencilla que muchas otras ceremonias, incluyendo las occidentales, ya que aunque una boda china involucra diversos rituales como la despedida de la novia o la llegada a la casa del novio, la ceremonia es mucho más simple: los novios se paran frente al altar de la familia en donde rinden homenaje a la tierra y al cielo, a los ancestros de familia, y al dios de la cocina, Tsao-Chün. Luego, el tradicional será ofrecido a los padres de la pareja y finalmente, los nuevos esposos harán una reverencia entre sí, concluyendo la ceremonia.

Luego, como es costumbre en la mayoría de culturas, se ofrece un banquete entre familia y amigos.

Un dato curioso que nos llamó la antención ha sido que en China, el novio tiene que pagar una multa de 1000 a los padres de la novia por cada año que exceda en pareja sin casarse pasados los dos primeros años de noviazgo.

Vídeo de Callejeros, programa de la cadena Cuatro.
Para ver el programa completo, haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario